lunes, 1 de noviembre de 2010

Tomando Autoridad



Cuando hablamos de Autoridad ¿a qué nos referimos? Según el diccionario significa:

  1. capacidad para imponer algo, mandar o gobernar
  2. facultad o poder de mandar o gobernar
Y existen muchas mas definiciones pero tan solo pongo estas 2 para darles una idea de lo que es autoridad en el mundo. Pero como estoy acá para hablar lo referente a nuestro Señor, les voy hablar de la Autoridad otorgada por Dios, en Su misericordia, a nosotros.

Como sabrán luego de que Dios creó al hombre la segunda cosa que nos otorgó fue Autoridad. Si autoridad sobre los peces, las aves, las bestias, en fin sobre todo animal. Textualmente como esta escrito en la Biblia es:

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra." Genesis 1:26

Además de esta autoridad, nuestro Señor nos enseño una que como cristianos debemos ejercer.

 "Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.  He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.  Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos." Lucas 10: 18-20

La Autoridad juega un papel muy importante en la vida de un Guerrero de Dios, porque sin autoridad no hay fe, y sin fe no hay autoridad. Debemos tomar esto que nos dio El Señor. No es para dejarla por ahí tirada,sino para mantenerla afilada todo el día ya que en todo momento necesitamos de ella. 

El enemigo es tan hábil que nos hace olvidar o nos engaña de que no poseemos esa autoridad aun nosotros conociendo que se encuentra en más de una ocasión escrita casi señalada por reflectores para que lo tomemos. La incredulidad y la lógica nos hacen olvidar esto, nos ciega y tontamente tomamos la mentira que no tenemos autoridad ni para decirle al perro que deje de ladrar. 

Estoy pasando por un momento fundamental en mi vida, estaba cursando una carrera bajo el sustento de mi mama, ya que pro la carga horario no podía trabajar. En esta carrera había entrado por una mala decisión influenciada por la crianza mimada que tuve, y me llevo a un fracaso académico, debido a que mi actitud hacia la carrera no era la misma. Queriendo agradar a mi mama me llevo a esto, pero ahora ya tome la decisión de seguir lo que a mi me agrada, y juntamente con Cristo, a tener una vida de éxito espiritual y carnal(vamos a llamarlo). Estaba siguiendo este año la carrera de veterinaria pero solo bajo el temor de lo que diría mama si dejaba, en otras palabras atrapado en la manipulación. Hoy tome la Autoridad que me otorgo Dios, oré por soporte al Señor, que siempre me acompaña, mi Fiel Señor; cancelé todo acto del enemigo, a todo espíritu que quisiera amedrentar la charla con mi mama. Hable, trato de entrar la manipulación pero no pudo porque mi Señor estaba conmigo. Le plantee lo que pude entre sus palabras que trataban de dejarme callado,pero con tranquilidad, mansedumbre y firmeza le hable como Dios me enseño. Y ahora estoy viendo donde posibilidades de trabajo y esperando la comprensión de mi mama a quien tanto amo aunque no lo crea ahora ella, eso lo pongo en oración. Yo me encargare del Reino de mi Dios, y Él se encargará de mis cosas.  

Les daba este ejemplo de como con mi Señor presente batalla contra los espíritus que no me dejaban tomar una decisión propia y verdadera. No fue contra mi mama, porque ella tan solo quiere lo mejor para mí. Sino contra los espíritus que no la dejan entender que lo mejor para mí es dejarme decidir con la ayuda de mi Dios, el camino correcto y que sea bueno para mi vida. 

La Autoridad es un legado de Dios que debemos utilizar en todo momento y sin ella no puede existir una verdadera vida cristiana.

Dios los bendiga y fortalezca su Fe y autoridad en cada momento de sus vidas. xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario