lunes, 25 de octubre de 2010

La visión de niños


Victoria. Desde niños hemos sido "enseñados" a querer triunfar, ser victoriosos siempre. Capaz me digas ¿en que momento?, cuando observabamos a nuestro heroe favorito o algun dibujito,luego de verlos saliamos al patio o por el barrio a jugar con los amigos y en todo siempre teniamos esa vision que eramos nuestro heroe y teniamos que ganarles a todos jajaja, me es gracioso recordar esto porque asi fue, cada desafio ya sea montando en bici o jugando balitas, o en guerra de globitos de agua, en cualquier situacion estaba esa vision y ese objetivo de salir victoriosos. Lastimosamente con los años fuimos viendo la "realidad" que el mundo nos mostraba y fuimos perdiendo esa vision de poder lograr todo desafio, nos tragamos la palabra de que todo se logra mediante solo estresandose, que no terminas el dia si no te tomas una pastilla para el dolor de cabeza o de todo el cuerpo. El mundo nos insinua, y nosotros lo creemos, que debemos preocuparnos por todo, que la cuenta de electricidad, agua, telefono, las compras para la semana, de todo nos preocupamos como si eso fuera a darnos algo de Satisfaccion si lo logramos a final de mes, para al mes siguiente volver a preocuparnos por lo mismo, a esto, a un titulo universitario, a un idioma aprendido,a salir en la foto mas pequeña en la esquina de una revista social. Nos preocupamos por estupideces y a esas estupideces les llamamos Victoria. ¡Que mal estamos!

Jesús por eso nos dio tan sabiamente esta palabra
 Entonces Jesús dijo:" Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidaís, porque de ellos es el reino de los cielos" Mateo 19:14

Tenemos que aprender a vivir maduramente como niños, les parecerá dificil casi imposible de entender si se guían por lo que aprendieron del mundo, pero si lo ven con ojos cristianos encierra una gran verdad, debemos ser como cuando erámos niños, decir pensar y creer que somos como nuestro Héroe, pero no el que sale en los dibujitos con poderes absurdos, sino en nuestro Héroe, el que dio su vida por nosotros, el que llega a Salvarnos en el momento justo, con Él que nos sentimos seguros porque sabemos que esta ahí cuidandonos en todo momento, Él que día a día nos fortalece.

Volvamos a esa vision que teniamos de niños, y les aseguro que la vida tendra una cara hermosa que nunca antes habias visto, cada día recordar a nuestro Héroe nos cambia el día radicalmente, aunque los problemas lleguen, los desafíos y retos se vean casi imposibles, recordarlo nos dará las fuerzas para salir Victoriosos. Porque en estos momentos no salimos Victoriosos solo en las cosas de este mundo, sino que vencemos a nivel espiritual porque nuestra Fe se acrecentó, no le dejamos al enemigo que sus palabras de que nada se puede nos afecte sino lo dejamos quedar como Tonto hablando solo, una tremenda vergüenza para el.

La Victoria Real y Verdadera la tenemos cuando es para el Reino de los Cielos al cual pertenecemos, y les digo, que el día terminará con una paz y estarás silbando y cantando una alabanza al Señor por ese día de victoria (esta demostrado científicamente que esta es la manera más común que el humano demuestra felicidad) y si se han percatado la mayoría de las veces les hablo de paz y felicidad, y eso se debe a que así esta la vida si sigues el camino de Dios, llena de paz y felicidad, y exageradamente mucho amor. Aquí esta la respuesta porque estoy con Dios y no con el mundo. No entiendo que demento no quisiera vivir así, pero bueno libre albedrío.

Para terminar les doy una frase que siempre tengo en mente, aun antes de ser Cristiano lo aplicaba:
"Nada es imposible, solo un poco dificil de lograr"

No hay misión imposible, seamos el  Ethan Hunt Cristiano, saliendo Victorioso aun cuando el titulo de la película sea Misión Imposible. Y por sobre todas las cosas recuerden:

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13
Este es uno de los versículos más conocidos, tratemos de aplicarlo en nuestra vida y desde lo imposible de lograr hasta lo dificil o sencillo, en Cristo todo será simple y fácil de lograr. Tomemos esta palabra y creamos con todo nuestro corazón, y la Victoria la tendremos aun antes de levantarnos a pelear.

Dios los bendiga y sean fortalecidos en en el Señor y en su fuerza poderosa.
XD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario