sábado, 30 de octubre de 2010

¿Hacemos de la roca una rueda o un tropezadero?


¿Que significa dar un buen testimonio? Es dar todo lo mejor de nosotros para mantener una vida cristiana real. ¿Será que lo hacemos? Mmm, lastimosamente aun no comprendemos totalmente lo que implica llevar una vida cristiana, y mucho menos si tenemos algún ministerio. Capaz seamos excelentes en el ministerio que estamos, pero la verdadera excelencia en Cristo se demuestra en como actuamos o reaccionamos ante las situaciones o batallas que atravesamos, y una batalla no necesariamente significa un momento donde pasaste algo muy grave, no, el enemigo utiliza situaciones absurdas, dicho de otro modo estupideces que nos suceden, para que en nosotros se desate la furia, ira, tristeza, rencor y muchas mas emociones que generan un ambiente de tension entre una o mas personas. 


Como Cristianos debemos conocernos como soldados del Reino de Dios, por ende estamos regidos por sus códigos. Pero estos son diferentes a los de un ejercito común sino son Códigos de Vida.

Mas aun si estamos en un ministerio o como lideres, debemos tener mas cuidado en como actuamos o reaccionamos porque si nuestra conducta va en contra de lo que profesamos, que es lo aprendido de nuestro Señor,como el amor, la paz, la paciencia, la mansedumbre, la humildad, el respeto y si no actuamos como decimos en los templos, nuestro testimonio no será para nada Bueno.
Debemos cuidar los códigos que aceptamos llevar ya que es una gran responsabilidad, y si fallamos en cuidarlo Dios nos pasará la factura por las almas que se perdieron por causa nuestra. No hay razones que justifiquen a un cristiano si va en contra del Código que aceptaron. Es por ello que ser cristiano es solo para los valientes, y si fallas durante alguna batalla como tal reconoce tu error ante las personas que te vieron fallar o a quienes fallaste, ya que habrás dado un mal testimonio y su sangre estaría en tus manos si es que la persona todavía no esta firme en el camino.
Debemos recordar cada momento de nuestras vidas como cristianos que el Código de Vida que seguimos es la mayor responsabilidad que tendremos en toda nuestra vida, porque nuestro testimonio será el que cambiará el mundo o no lo hará.

Dios los bendiga y nuestro Señor Jesucristo los fortalezca en seguir firmes llevando el estandarte de Vida bien alto y visible.


jueves, 28 de octubre de 2010

Los planes de Dios


Planes. Rememorando cada momento de mi vida, me doy cuenta que cada situacion que Dios permitio que sucedan por mas insignificante que parezcan, llevan a un proposito mayor. Como cuando estudie ingles solo para tener un idioma mas, un conocimiento general que algun dia podria servirme sin un fin especifico, para que 1 año antes de terminar surgiera la oportunidad de viajar a inglaterra de intercambio, esa situacion no me lo esperaba. Fui a un pais desconocido donde pude haber realizado cuantas cosas en mi carne deseara pero Dios es tan sabio que me cuido que hacer macanadas, no digo que fui un santooo, sino que no hice nada que pudiera dañarme, cumpliendo la palabra de mi Señor: 

"Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el…. ! Proverbios 22:6

Gracias a Dios que me dio una madre que me instruyo el buen camino. Mama me anoto a un colegio cristiano sin serlo, Dios llevando su proposito para mi vida de a poco. De ahi en mas el Temor a Jehova estuvo latente en mi siempre, me mande mis estupideces por rebelde pero nunca se aparto de mi su Voluntad ni su Ser, ahora buscando en mejorar mi vida en agradecimiento a El y por amor a El, instalando su Reino aqui en la Tierra. 

Lo que hay que recordar siempre es que cada cosa que sucede en tu vida es el Plan de Dios para un proposito mayor para Su Gloria. A mi me ha sorprendido la forma que me utilizo en varias ocasiones porque solo despues de que su Plan se concreto, recien ahi me entero que me utilizo y me quedo atonito, porque de tal manera me utiliza que es maravilloso que tenga tanta misericordia conmigo que me usa de esta manera. El tiene la autoridad sobre mi vida por lo tanto no necesita preguntarme ni avisarme que me utilizara, ¡que grande mi Dios! 

Tambien debes entender que Dios cumplira sus planes para las vidas que escogio, y no existe impedimento para ello. Debes mostrarte sincero y con el anhelo de ser utilizado, sin soberbia ni con la idea que sin ti no podra cumplir su proposito en los demas, no eres imprescindible para Dios, pero en su misericordia te quiere utilizar, porque te ama. 

Sus planes para nuestra vida se concretan, y es mejor dejarle trabajar que estorbarle mientras lo hace. 

"Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente" 1 Corintios 2:12

Dios les bendiga xD

miércoles, 27 de octubre de 2010

Seamos Guerreros!


Me he dado cuenta observando a las demás religiones cristianas, y para la ocasión voy a ejemplificar a la católica. Los veo y deduzco que son bastante religiosos, hacen todo lo que su líder religioso les enseña. Cuando celebran sus fiestas patronales no hacen nada pequeño o a la ligera, lo hacen en grande, toda la congregación es participe, tienen a padres, madres, abuelos, en algunos casos hasta bisabuelos, niños y por sobre todo jóvenes cumpliendo con la tradición. Lo que más me impacta es la reverencia y el respeto hacia la iglesia.

Eso mismo es lo más impactante. Cada vez que pasan por cualquiera de las iglesias que conforman su religión hacen el tan conocido padre nuestro, cada vez que entran a ellas ni las moscas hacen ruido, el respeto es tal. No existe el inquieto que no se calla o habla mientras se da el sermón. En esos aspectos puedo decir que los admiro.

¿Y que de nosotros supuestos cristianos? Decimos que tenemos la verdad pero nos reunimos en los templos como lo hacia el senado romano. Escuchando al líder o pastor, y hablando con el que sienta a nuestro lado, no respetándolo. Nos vamos al templo prostituidos con lo que el mundo nos ofrece. Nuestra reverencia hacia nuestro Rey, ni siquiera se acerca al nivel de los católicos, porque sabemos que Él no habita tan solo en las iglesias, sino donde nuestro ser vaya, y seguimos sin entender y nuestros actos en la vida cotidiana demuestran un estado de reverencia totalmente NULA.

¿Qué nos sucede? Por el amor a Dios, busquemos de su fortaleza y su ayuda para cambiar. Es para adorarlo que fuimos creados, y nuestro propósito para con Él se lo damos a otro. ¡Despertemos!
Debemos tomar el ejemplo de los grandes siervos de nuestro Papa Dios. Seamos como David que no tuvo vergüenza de adorarle a Dios, como Isaias o Samuel que eran hombres entregados a Dios y no median las palabras al hablar, ni aun frente a reyes que podían matarlos si decían algo que el rey no quería escuchar, porque eran valientes y hombres que mostraban reverencia y respeto al Único Rey. O como un José que se reverencio a Dios cuando no se inclino ante el faraón. O como los primeros en la fé cristiana, como lo fueron Pedro y Pablo, revolucionarios sin medida, sin miedo a lo que dirían a los demás, rebeldes a la mentira del mundo y respetuosos a la verdad de Cristo hasta el punto que murieron por ella. ¡Así de violentos debemos aprender a ser!

Basta de la religiosidad, de asistir al templo para cumplir con Dios. Él nos necesita valientes, esforzados, sin miedo,con temor a Él para llevar Su Fuego a todas las personas mediante la obediencia.

De seguro has visto la película 300, bueno Dios quiere que seamos como ellos. Donde la batalla eran un regalo para ellos, el retroceder y rendirse no entraba en su vocabulario ni en su ser, su vocación y su vida era ser guerreros, un honor morir en batalla, aunque sabemos que nuestra muerte en batalla es para salvación y bienaventuranza nuestra. También quiere que seamos como los vikingos, tercos pero en llevar la Palabra no importando cuantas veces nos escupan en la cara, librando batallas por más que el enemigo este mas preparado; según su mitología peleaban con dragones sin miedo por mas que este tuvieran todas las armas para matarlos o devorarlos de un bocado. ¡Debemos ser nosotros mucho mas guerreros que ellos!, ya que somos Guerreros de Cristo, con la victoria en la sangre. ¡Nacimos victoriosos y así debemos morir!.

Basta de ver el mundo muy light. Es un dragón enorme que nos quiere devorar, hagamos le probar nuestra espada cuando atraviese su garganta. ¡Basta de ser diplomáticos! No existe diplomacia con el mundo, sino una declaración directa de guerra hasta el fin de nuestros días.

Tomemos conciencia de nuestro propósito, y salgamos de ese sueño absurdo en el que vivimos.

Dios despierta en nosotros ese instinto Guerrero de tu Reino, saca a relucir nuestra brillo en Ti, saca a ese Cazador de dragones escondido en nosotros, y por sobre todo llénanos en amor por nuestros hermanos para   librarlos de su prisión.

Dios los bendiga xD

martes, 26 de octubre de 2010

La Raza Cristiana


Una frase muy conocida de nuestra historia paraguaya es "la raza paraguaya es vencer o morir"... cada vez que pasaba la propaganda de personal con cabañas me daba "pirî" como se dice,osea como un calorcito que recorre todo el cuerpo. Como raza paraguaya somos muy orgullosos y patriotas, con la actitud de seguir adelante o morir en el intento, aunque estamos perdiendo mucho de ello.

Como raza Cristiana que somos la frase sería: " La raza cristiana es morir y vencer". ¿Porque morir primero? Porque debemos matar nuestra carne, nuestro orgullo, soberbia, odio, celos, inmoralidades, en si debemos morir, padecer como nuestro Señor juntamente y luego resucitar y concretar asi nuestra victoria. Ya que por mas que el Señor ya tenia la victoria asegurada, debia padecer para concretar la victoria, el detonante de esa bomba atomica que nos dio la oportunidad de ser salvos por Su gracia. Al resucitar ya lo hizo con la victoria en sus manos, y si asi fue como consiguio la victoria, ¿como nosotros lo conseguiremos si antes no padecemos?

Es en verdad, que nos cuesta tomar esa actitud de padecer  para poder salir victoriosos. No entendemos que sin padecimiento, sin sacrificio no hay victoria y no podemos pertenecer a la raza cristiana sin volver a nacer, solo mediante la muerte de nuestra carne lo lograremos.

Les insto a seguir peleando, nadie dice que es facil al principio, pero solo debemos dar un paso al frente y el Señor dará los siguientes por nosotros. Todos tenemos luchas, pero solo depende de la actitud con que lo hacemos que nos da la victoria o la derrota.

Hay que aprender a mirar el lado positivo de cada derrota para luego salir triunfantes en la guerra. Como la araña que no atrapaba nada en su telaraña, pero no se daba por vencida, y cada dia seguia intentandolo, aunque un dia estaba apunto de tirarlo todo cuando ella misma quedo atrapada en su tela, pero otra araña le dijo que vea el lado positivo de su error, que al fin habia atrapado algo, a ella misma. 

Si estamos por darnos por vencidos busquemos a alguien que nos muestre que en nuestro error esta la manera de aprender a lograr aquello que no podemos por el limite que le damos.

Intentalo cada dia, haz honor a la sangre de La Raza Cristiana que llevas dentro.

" Si Dios es por nosotros ¿Quien contra nosotros?" Romanos 8 : 31
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas" Josué 1 : 9

Dios les bendiga XD

P.D. Si me desvio de repente de mi titulo es solo porque tantas cosas vienen a mi mente y todavia no tengo pulido este don, regalo de Dios, prometo a Dios y a ustedes que me esforzaré para ser de bendición como El Señor quiere que sea.

lunes, 25 de octubre de 2010

El Camino a Sus Brazos


Para empezar les voy a relatar un poco sobre mi vida. Fui criado por mi mama, no tuve esa figura paterna siempre presente, veia a mi papa 1 o 2 veces al año pero por corto tiempo. Muchos se preguntaran como no termine siendo el mas rebelde de todos, es ahi donde entra el Plan de Dios en acción. 

Dios de un principio me puso una mama luchadora, autoritaria, en fin una excelente mujer. Me enseño como llevar mi vida de la mejor manera alejandome de lo malo, no siendo creyente me mostro la manera de vivir sin darse cuenta de un cristiano en mi niñez. Me enseño a siempre buscar ser el mejor en lo que haga, por mas que muchas veces era demasiado autoritaria y queria despertarme hablandome mal, no se daba cuenta que Dios la usaba para enseñarme. Porque por mas que creci sin tener ese consejo de mi padre terrenal, mi Papito Dios nunca me abandono, siempre estuvo alli cuando lo necesitaba. Hizo que se habra un colegio cristiano a media cuadra de casa de abuela donde viviamos, fui instruido hasta el noveno grado por evangelicos sin yo ni mi familia serlo. Creci entre la controversial pelea catolicos vs evangelicos. Por ello me decidi en no creer en una religion, siempre decia que hay que creer en Dios y no en las religiones. 

Fui creciendo conoci muchos "cristianos", y de ellos "aprendi" que podes creer en Dios, servirle y seguir en lo mismo que el mundo tambien. A los cristianos, aprendamos a cuidar nuestro testimonio; sino fuera por Dios yo estaria perdido por mis decisiones influenciadas por el mal testimonio de algunos.

Pero no fue así. Por más que iba torciendo mis caminos, Dios los volvia a enderezar. Feliz y agradecidamente a Él puedo decir que no tengo escapatoria mas que segirlo. :D

Un camino enderezado por Él fue cuando me cambie a un colegio técnico, y entre a la jungla del mundo sin ni siquiera un profesor cristiano, y me uní a mis compañeros en la "diversión" de tomar, gracias a Dios el cigarrilo y las drogas siempre fueron negadas rotundamente por mi ser y ni siquiera las he probado. Continuando con el habito de tomar aunque sabia que estaba mal, Dios me llevo directo a la salida de ellos. Cuando mi hermana nicole, se enfermo de Hepatitis entre en shock en la espera de saber que tipo era. Sino saben el A es curable en corto tiempo, pero el los demás los llevas de por vida y generan bastante problemas en tu vida cotidiana. Y en ese momento de shock, durante la madrugada, hable con mi Señor y le propuse que nicole solo tenga hepatitis A y yo dejaria de joder con el alcohol. La respuesta en la mañana del diagnostico fue como le pedi al Señor, hepatitis A, la alegria me inundo y ya nada quise saber del alcohol, y el se mantiene fiel a este pacto que da mas de lo que pedi, porque antes nicole era de enfermarse mucho, ahora lo maximo que llega a tener es gripe. 

Hace 3 años que asisto a Kadosh, una iglesia poderosa en el Señor, levantado por Su gracia. Pero los 2 primeros años iba pero seguia rebelde,ya que de igual manera salia con mis amigos del mundo, compartia fiestas,aunque no tomaba ni fumaba, seguia igual en la joda "sana" como muchos las llaman ridículamente e ignorantemente. A partir de Setiembre del 2009 comencé a buscar mas de Dios, ya habia aprendido mucho por mas de mis rebeldias, aunque en ciertas cosas tenia un mal concepto aun. Asi fue hasta que en enero tuve la mayor de las pruebas de mi vida, fui tentado personalmente por la seduccion y el sexo, quisiera decir que impuse autoridad como Hijo de Dios, pero no, caí como las torres gemelas. El Boeing 747 del enemigo se estrello a lo que El Señor construyo en mi. Fue el peor mes de mi vida. Nunca antes habia pasada la raya de la paciencia de mi Papa, y al cruzarlo oculto su rostro de mi debido a que le falle concientemente. 

Despues de este suceso, entendi lo que es el quebrantamiento, nunca mas lo quiero volver a sentir, nunca mas quiero fallarle de vuelta de tal manera. Tendre mis fallas pero a este nivel ya no lo tendré. Luego de esto me comenzó a levantar de nuevo, comenzamos a traer los cimientos, a fortalecerlo aun mas de lo que estaba antes, guiado por el plano de construccion de mi vida por mi Papa Dios, el arquitecto. La construccion esta en marcha, hay veces que se detiene por las batallas que me cuestan pasar ya que no deposito mi ser del todo en El, pero al final me enseña como, y seguimos construyendolo.

El Señor juntamente contigo va construyendo tu vida, El no empezara a construir si no estas decidido a hacer la mezcla, colocar las vigas, los ladrillos.Ya que como el albañil que no puede construir tu casa si no le abres los portones a tu terreno, así tambien debes dejar entrar al Señor a tu vida para que la construya o la reconstruya.

Tomen la decision de firmar el contrato para que construya sus vidas, y pronto verán  su obra terminada en ustedes. Busque el camino a Sus brazos y de seguro lo hallarán.

Dios los bendiga abundantemente xD

La visión de niños


Victoria. Desde niños hemos sido "enseñados" a querer triunfar, ser victoriosos siempre. Capaz me digas ¿en que momento?, cuando observabamos a nuestro heroe favorito o algun dibujito,luego de verlos saliamos al patio o por el barrio a jugar con los amigos y en todo siempre teniamos esa vision que eramos nuestro heroe y teniamos que ganarles a todos jajaja, me es gracioso recordar esto porque asi fue, cada desafio ya sea montando en bici o jugando balitas, o en guerra de globitos de agua, en cualquier situacion estaba esa vision y ese objetivo de salir victoriosos. Lastimosamente con los años fuimos viendo la "realidad" que el mundo nos mostraba y fuimos perdiendo esa vision de poder lograr todo desafio, nos tragamos la palabra de que todo se logra mediante solo estresandose, que no terminas el dia si no te tomas una pastilla para el dolor de cabeza o de todo el cuerpo. El mundo nos insinua, y nosotros lo creemos, que debemos preocuparnos por todo, que la cuenta de electricidad, agua, telefono, las compras para la semana, de todo nos preocupamos como si eso fuera a darnos algo de Satisfaccion si lo logramos a final de mes, para al mes siguiente volver a preocuparnos por lo mismo, a esto, a un titulo universitario, a un idioma aprendido,a salir en la foto mas pequeña en la esquina de una revista social. Nos preocupamos por estupideces y a esas estupideces les llamamos Victoria. ¡Que mal estamos!

Jesús por eso nos dio tan sabiamente esta palabra
 Entonces Jesús dijo:" Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidaís, porque de ellos es el reino de los cielos" Mateo 19:14

Tenemos que aprender a vivir maduramente como niños, les parecerá dificil casi imposible de entender si se guían por lo que aprendieron del mundo, pero si lo ven con ojos cristianos encierra una gran verdad, debemos ser como cuando erámos niños, decir pensar y creer que somos como nuestro Héroe, pero no el que sale en los dibujitos con poderes absurdos, sino en nuestro Héroe, el que dio su vida por nosotros, el que llega a Salvarnos en el momento justo, con Él que nos sentimos seguros porque sabemos que esta ahí cuidandonos en todo momento, Él que día a día nos fortalece.

Volvamos a esa vision que teniamos de niños, y les aseguro que la vida tendra una cara hermosa que nunca antes habias visto, cada día recordar a nuestro Héroe nos cambia el día radicalmente, aunque los problemas lleguen, los desafíos y retos se vean casi imposibles, recordarlo nos dará las fuerzas para salir Victoriosos. Porque en estos momentos no salimos Victoriosos solo en las cosas de este mundo, sino que vencemos a nivel espiritual porque nuestra Fe se acrecentó, no le dejamos al enemigo que sus palabras de que nada se puede nos afecte sino lo dejamos quedar como Tonto hablando solo, una tremenda vergüenza para el.

La Victoria Real y Verdadera la tenemos cuando es para el Reino de los Cielos al cual pertenecemos, y les digo, que el día terminará con una paz y estarás silbando y cantando una alabanza al Señor por ese día de victoria (esta demostrado científicamente que esta es la manera más común que el humano demuestra felicidad) y si se han percatado la mayoría de las veces les hablo de paz y felicidad, y eso se debe a que así esta la vida si sigues el camino de Dios, llena de paz y felicidad, y exageradamente mucho amor. Aquí esta la respuesta porque estoy con Dios y no con el mundo. No entiendo que demento no quisiera vivir así, pero bueno libre albedrío.

Para terminar les doy una frase que siempre tengo en mente, aun antes de ser Cristiano lo aplicaba:
"Nada es imposible, solo un poco dificil de lograr"

No hay misión imposible, seamos el  Ethan Hunt Cristiano, saliendo Victorioso aun cuando el titulo de la película sea Misión Imposible. Y por sobre todas las cosas recuerden:

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13
Este es uno de los versículos más conocidos, tratemos de aplicarlo en nuestra vida y desde lo imposible de lograr hasta lo dificil o sencillo, en Cristo todo será simple y fácil de lograr. Tomemos esta palabra y creamos con todo nuestro corazón, y la Victoria la tendremos aun antes de levantarnos a pelear.

Dios los bendiga y sean fortalecidos en en el Señor y en su fuerza poderosa.
XD